A medida que se amplía el uso de los canales digitales y se adoptan nuevas tecnologías, los consumidores experimentan cada vez más experiencias completas, coherentes y seguras en el comercio minorista, ya sea en línea, en la tienda o a través de aplicaciones móviles. La tecnología se ha vuelto imprescindible para una buena experiencia del cliente, tanto en seguridad como en comodidad y tranquilidad para el usuario.
La biometría más segura del mundo con Fujitsu
En la actualidad, la biometría ha hecho que la experiencia del usuario (UX) sea más fácil de usar, más rápida y segura, por lo que se está popularizando rápidamente entre los consumidores.
Como líder mundial en modernización de aplicaciones y TI híbrida, Fujitsu creó PalmSecure®, un sistema de autenticación basado en las venas de la palma del mano desarrollado con la tecnología biométrica más segura del mercado.
La solución es higiénica, no requiere contacto físico y satisface las necesidades de verificación de identidad tanto del sector público como del privado. En el comercio minorista, la herramienta ayuda a reducir las colas y la burocracia, ya que tiene la posibilidad de asociarse a la tarjeta de crédito y utilizarse en el momento del pago.
Tiendas de conveniencia como el gigante japonés Lawson, que cuenta con unos 12.000 puntos de venta en todo el país, ya han adoptado PalmSecure™. El minorista abrió una unidad experimental de compras automatizadas mediante biometría, y con el proceso automatizado se espera liberar a los empleados de esta tarea, además de reducir las colas, al tiempo que se aumenta la seguridad de las transacciones, garantizando la identidad del cliente y evitando el fraude.
Una demanda del mercado solicitada por muchos clientes y usuarios, PalmSecure™ cuenta ahora también con integración Android. Con ella, la autenticación puede realizarse mediante smartphone o dispositivo móvil compatible, lo que permite realizar la biometría en la palma de la mano.
Con la tecnología AuthConductor Client Basic, el software de autenticación de Fujitsu que aumenta la seguridad de los ordenadores cliente, la plataforma sustituye las contraseñas por datos biométricos. De este modo, se evitan las contraseñas débiles y se ahorra tiempo de asistencia y costes de restablecimiento de contraseñas.
Aplicaciones en la gestión de identidades
PalmSecure™ sigue siendo un importante aliado en la gestión de accesos en lugares de gran circulación. Ayuda a la seguridad de edificios, hospitales, ferias o incluso grandes tiendas o centros comerciales, dando una visibilidad muy clara y fácil para la toma de decisiones, con la creación de reglas de privilegios y una base autorizada por terceros. Esto significa mucha más seguridad y control para los datos corporativos y automatización de las rutinas operativas de seguridad con comprobaciones de identidad digital para todo el ecosistema de clientes, empleados, proveedores y socios.
Muchos clientes prefieren la huella dactilar – biometría dactilar – ya que es una tecnología de menor coste. Sin embargo, PalmSecure™ tiene una mejor relación coste-beneficio. La tecnología de huella dactilar además de durar menos (alrededor de un año y medio de media) acaba generando más gastos durante el periodo debido a las sucesivas nuevas implantaciones. Palm, en cambio, dura entre 5 y 7 años. Además de las complicaciones con el sudor y los fluidos corporales, existen fallos en la huella dactilar y lagunas de seguridad que son totalmente evitables si se comparan con la autenticación a través de palm que tiene una alta precisión y una tasa de falsa aceptación inferior al 0,00001%.
Si quieres adquirir más información o adoptar PalmSecure™, ingresa a www.grupo-ventura.com